Camara de Industriales del Zulia

22-03-2013

Listas tarjetas de débito para pensionados del Seguro Social

 

 

 

 

 

El sistema financiero está listo para entregar las tarjetas de débito a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

 

 

Así lo informó el intendente de Inspección de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Julio Pérez.

 

El funcionario señaló que este procedimiento se realizará a través de un cronograma para otorgar las tarjetas de débito por partes a los pensionados, ya que son 2,4 millones de beneficiados.

 

“Esto será un proceso paulatino, con un cronograma de entrega de las tarjetas de débito. Estamos terminando de definirlo”, señaló el intendente de Bancos.

 

El martes en la noche, el presidente encargado Nicolás Maduro, indicó en su cuenta oficial en la red social Twitter la disposición para que los pensionados tengan tarjeta de débito .

 

“Anuncio: nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del Ivss. Les asignaremos una tarjeta de débito . ¡Justicia!”, decía un tuit de la cuenta @NicolasMaduro.

 

El intendente de Bancos recordó que desde hace tres años la Sudeban, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) han estado trabajando en este proyecto, del que sólo faltaban algunos detalles tecnológicos, y la autorización final.

 

La medida beneficiará a los pensionados y descongestionará los bancos.

 

*Fuente: El Mundo Eoconomia y Negocios