Camara de Industriales del Zulia

Nuestra Cámara

 

 

CAMARA DE INDUSTRIALES DEL ZULIA

 

Es una Asociación Civil de interés colectivo y sin fines de lucro, con personalidad jurídica y ajena a todo fin político y personalista.

Fundada en la ciudad de Maracaibo, el día 29 de mayo de 1946 con el propósito de defender los intereses generales de la industria, su fomento y desarrollo, para contribuir de manera significativa con el progreso del país.

En el seno de la institución están representados diferentes sectores de la industria, tales como: Petróleo, Petroquímica, Agro Industrial, Metalúrgica, Metalmecánica, Construcción, Textil,  Eléctricos, Bebidas, Artes Graficas, Madera y sus derivados, Construcción Naval, Lácteos, Plástico, Alimentos y Servicios, entre otros.

 

Funciona dentro de su sede: La Fundación Educación-Industria (FUNDEI), Capítulo Zulia.

 

MISIÓN

 

La Cámara de Industriales del Zulia es una Institución Civil de interés colectivo cuyo propósito es defender los intereses generales de la Industria Zuliana estimulando su fomento y desarrollo, con el fin de impulsar el desarrollo económico de la región y fortalecer a la iniciativa privada en su afán de lograr el progreso y la estabilidad del Sector Industrial del Estado Zulia.

 

VISIÓN

 

En la Cámara de Industriales del Zulia estamos encaminados a ser: una organización en continuo crecimiento con una misión compartida, creando condiciones de apoyo al Sector Industrial, comprometida con la filosofía de la Calidad Total, propiciando el mejoramiento del recurso humano y las actividades de investigación y desarrollo tecnológico en la región, liderizando el proceso de integración de la industria, el estado y los trabajadores, haciendo énfasis en la descentralización y regionalización, defendiendo los principios y valores éticos en cooperación con las Cámaras de la Región y el Consejo Venezolano de la Industria, divulgando y proyectando sus acciones para así impulsar el desarrollo armónico del Estado Zulia.

 

PRINCIPIOS

 

Esta institución fundamenta su acción sobre los siguientes principios que constituyen un hecho dentro de su código de ética:

 

 

– Justicia

– Respeto

– Equidad

– Honestidad

– Integridad

– Vocación de Servicio

– Cooperación

 

ESTRUCTURA

 

Parte de una Asamblea General de accionistas, conformada por todos los miembros de la institución y quienes representan la máxima autoridad de la Cámara. Ellos delegan la administración y dirección de la institución a la Junta Directiva, al Comité Ejecutivo y a la Gerencia General.