Camara de Industriales del Zulia

28-08-2013

Conindustria: Reducción en consumo de energía tendría consecuencias negativas

 

 

 

 

 

 

 

 

“Si la industria tiene que reducir 10 % su consumo, podemos pensar que en porcentaje similar se puede reducir la producció”, señala Conindustria.

 

El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, señaló que reducir el consumo de energía eléctrica, como lo ordena la resolución del Ministerio de Energía Eléctrica publicado este martes en gaceta oficial, podría tener consecuencias negativas en el desempeño industrial.

 

 

“Si la industria tiene que reducir 10 % su consumo, podemos pensar que en porcentaje similar se puede reducir la producción y el porcentaje similar se va a reducir la capacidad de abastecimiento al mercado nacional”.

 

 

Explicó que sólo los subsectores de la manufactura alimentos y químico, registraron crecimiento en el segundo trimestre de este año “son aquellos sectores a los que el gobierno ha dedicado más dinero, más tiempo, más recursos para resolver los problemas”.

 

 

Sin embargo, advirtió que se mantienen los retrasos en la liquidación de las divisas, solicitadas a través de Cadivi; “si teníamos antes 200 días de promedio de retrasos de otorgamiento de divisas, ha bajado a solo 180 días, es decir tenemos un retraso de 6 meses”.

 

 

Para el segundo semestre, explicó que si no se corrigen los problemas como la desaceleración en la entrega de divisas, el segundo semestre no va a ser mejor que el primero.

 

 

Fuente: Banca y Negocios