Camara de Industriales del Zulia

15-10-2014

Cámara de Comercio de Nva Esparta: Peligra temporada navideña en la isla

 

 

 

comercios-margarita-e1368615727446

 

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, ofreció declaraciones ante la situación actual del comercio insular.

 

 

Bellorín informó que “la crisis que afecta las actividades económicas en Margarita, se hacen evidentes con las cifras del Instituto Nacional de

 

 

Estadísticas (INE), que reflejan una caída de 37% en el valor de las importaciones por el puerto de El Guamache”, ante esto alerta sobre la temporada navideña que se acerca, afirmó que “el Puerto está en una situación muy desastrosa, quizás a punto de terapia inensiva”.

 

 

Al respecto, Bellorín declara que se trata de cifras oficiales de un organismo del Estado y no de suposiciones de los empresarios, “basta ir a una tienda y ver cómo están los anaqueles y en centros comerciales el número de tiendas que han reducido sus espacios de venta o están cerradas” agregó.

 

 

El dirigente empresarial, con respecto a los retos y las acciones que están llevando a cabo el sector comercial de la isla, aseveró que “estamos enfrentando esta situación trabajando más, buscando más alternativas. Los comerciantes seguimos haciendo propuestas para que se dote de las divisas necesarias al Puerto Libre. Sería muy duro para nosotros y para los visitantes, no tener la mercancía necesaria en esta próxima temporada navideña”.

 

 

“Traer mercancía a última hora sólo es posible en algunos rubros como textiles, calzados y ciertos electrodomésticos, que vía Panamá pueden llegar por la cercanía, pero eso es muy difícil en otros renglones como licores o delicatesses, que proceden de otros lugares del mundo”, explicó Teodoro Belorín

 

 

Las declaraciones fueron concluidas señalando que “se debe continuar la lucha para que el Puerto Libre de Margarita recupere el atractivo que una vez tuvo”. El presidente de la Cámara de Comercio neoespartana, reveló expectativas del sector empresarial por los recientes anuncios del Gobernador del Estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, respecto a las gestiones que este ha realizado ante Alejandro Fleming, presidente del Cencoex, así como con el Vicepresidente del Área Económica, Marcos Torres, para que se dote al Puerto Libre de las divisas indispensables.

 

 

Fuente: Banca y Negocios