COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA – Posición ante la ANC

Empresarios proponen revisar costos para estabilizar los precios
9 mayo, 2017
“Nodejaremos que hermanos de Venezuela mueran de hambre”
28 junio, 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA – Posición ante la ANC

POSICIÓN DEL GREMIO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

En nuestro seno de la Cámara de Industriales del Zulia vemos con preocupación el desenlace que pudieran tomar los eventos que se están desarrollando en muchas ciudades del país, quienes demandan medidas inmediatas para recuperar el hilo constitucional, garantizar la vida democrática y revertir la severa crisis económica y social que azota a Venezuela.

Nuestra posición ha sido clara en total rechazo a la forma de cómo ha sido repelida las manifestaciones pacíficas de grupos civiles, dejando cifras de miles de detenidos y casi 70 muertos, enlutando a la familia venezolana.

Preocupa seriamente que el gobierno nacional continúe con su pretensión de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente sin la debida y previa consulta al pueblo venezolano para conocer si está o no de acuerdo con esta salida; una salida promovida por una Comisión Presidencial, elegida por el sector oficialista, que se encargará de la redacción de una propuesta con las bases comiciales territoriales y sectoriales.

A este planteamiento constituyentista, voceros tanto la oposición como de la Fiscalía General, han hecho alertas de las consecuencias de mantener activada esta tesis que se enfrenta y opone al clamor del pueblo en convocar elecciones generales.

Es por ello que nuevamente la CIZ, ratifica su postura democrática e invoca a gobierno y las autoridades que rigen la materia electoral, a que escuchen y reflexionen sobre las demandas del pueblo y detengan esta propuesta que podría desembocar en mas violencia y mas muertes lamentables e innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: