Fedecámaras asegura que leyes habilitantes fueron “inconsultas”

Publican Ley que permitirá crear zonas económicas especiales libres de impuesto
25 noviembre, 2014
Largas colas en Daka a la espera de productos a Sicad I
25 noviembre, 2014

Fedecámaras asegura que leyes habilitantes fueron “inconsultas”

FedecamarasG

 

 

La cúpula empresarial Fedecámaras aseguró este lunes que el Gobierno no consultó a los sectores involucrados y a la población del paquete de leyes que aprobó vía Ley Habilitante la semana pasada.

 

 

En un comunicado, el gremio empresarial expresó su preocupación por la promulgación de alzas de los impuestos cuando la economía, asegura, se encuentra en recesión.

 

 

“Esto profundizará la crisis económica. Un gobierno que trate de generar ingresos sin aumentar la producción de bienes y servicios, resulta sin duda, un muy mal indicador de los tiempos por venir”, apunta.

 

 

Fedecámaras afirmó que las leyes promulgadas van en contra de la empresa privada y recuerda que el 65% del producto interno bruto (excluyendo impuestos sobre los productos) se origina en actividades del sector.

 

 

“ Es importante recordar que 58% de los ingresos del gobierno central presupuestario vienen del sector no petrolero, principalmente de los impuestos (ISLR e IVA) que pagan las actividades privadas. En el Presupuesto Nacional para 2014, 76% de los ingresos ordinarios provienen de fuentes no petroleras, principalmente IVA e ISLR. Fedecámaras reitera que no existe país en el mundo que haya logrado progresar sin el esfuerzo privado”, agrega.

 

 

Urge cambio de dirección

 

Fedecámaras, además, insistió al Gobierno la necesidad de un cambio en su rumbo económico al sostener que el país enfrenta la inflación “más alta del mundo” y una escasez que alcanzó “máximos históricos”.

 

 

“Queremos seguir produciendo en Venezuela. Queremos un país en el que se valore el esfuerzo de quienes trabajan, de quienes emprenden y de quienes invierten. Nuestro compromiso es con el desarrollo de Venezuela”, añadió.

 

 

“El objetivo de la empresa privada venezolana es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora que genere bienestar y oportunidades para todos”, concluyó el gremio.

 

 

 

Fuente: El Mundo Economia y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: