¿Qué hago con las utilidades? Consejos del analista financiero Grasso Vecchio

Reactivarán códigos Sada a comunidades wayuu
12 noviembre, 2014
CLAVES | Las leyes económicas firmadas por Maduro vía Habilitante
20 noviembre, 2014

¿Qué hago con las utilidades? Consejos del analista financiero Grasso Vecchio

ke3(4)

 

 

 

A partir de la segunda quincena de noviembre los trabajadores de la administración pública y del sector privado comenzarán a recibir el pago de sus utilidades. Mi recomendación es que tenga cuidado y prudencia con el manejo de sus utilidades, para protegerse en caso de una emergencia o contingencia, piense en ahorrar una parte, con ese ahorro, usted puede ir formando un capital, no importa lo pequeño que sea y poder así cubrir necesidades futuras, por ejemplo, la educación de sus hijos, una emergencia médica o tomar unas vacaciones.

 

 

Piense en la compra de un activo, por ejemplo, un electrodoméstico. La compra de lavadora, nevera, cocina o televisor. Pero fíjese que no le estamos diciendo que compre por comprar, es decir, no adquiera cosas que no necesita. (…)

 

 

Las mejoras del hogar como una remodelación, reparar su vehículo, pintar su apartamento o cambiar la cocina o comprar una nueva biblioteca son opciones válidas también. Muchas personas optan por las fechas decembrinas para remodelar y pintar su casa.

 

 

También puede invertir en tecnología: Computadoras, una cámara digital o un reproductor digital de música. Esa reparación de su casa o la compra de un activo que necesita o va a necesitar se rigen por la máxima que “mejor antes que después”, ya que al pasar los meses, las cosas le saldrán más caras, comprar un activo, lo protege de la inflación. Otras opciones de inversión son los gastos que usted pueda realizar en estudios tanto para usted como para algún miembro de su grupo familiar. (…)

 

 

Otro mecanismo de diversificación, es abrir una cuenta en dólares en el banco de su preferencia y adquirir divisas a través del Sicad II, a una tasa de cambio cercana a 50 bolívares por dólar. La bolsa de valores y en general el mercado de capitales, ofrece otras opciones (…).

 

 

Otro factor a considerar es si usted tiene deudas, en ese caso, es sensato pagar una parte, en especial las más caras y en el camino, se convierte en una forma de ahorro, al tener que pagar menos intereses. Opciones existen y son muy variadas, lo peor, es no hacer nada y malgastar sus utilidades.

 

 

José Grasso Vecchio

ANALISTA FINANCIERO

@josegrasso / jgrasso@soft-line.com

www.finanzasdigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: