Caracas es la ciudad más costosa del mundo para los extranjeros

Roig: Pese a que BCV no ha publicado cifras oficiales, inflación de mayo fue de 5,7%
11 junio, 2014
Gestión estratégica de compras internacionales adaptado al Cencoex en la CIZ
11 junio, 2014

Caracas es la ciudad más costosa del mundo para los extranjeros

shutterstock_16411288-e1350326643244

 

 

 

El cálculo de gastos al tipo de cambio más económico afecta a los inmigrantes.

 

El esquema cambiario venezolano genera curiosos efectos en la dinámica comercial que no deja exentos a los extranjeros que visitan o laboran en el país. La ciudad capital, Caracas, se acaba de convertir en la ciudad más costosa del mundo para los visitantes, de acuerdo con un sondeo de la firma internacional ECA International.

 

El cálculo de una cantidad de gastos al tipo de cambio más económico, correspondiente a 6,30 bolívares por dólar, genera este efecto para quienes, por ejemplo, cancelan bienes y servicios con tarjetas internacionales. Por este motivo, los niveles de precios, de acuerdo con el estudio mencionado, se elevan hasta 40% por encima de los estándares internacionales.

 

ECA International apunta con respecto al caso venezolano que se esperaba una devaluación del tipo de cambio más bajo de la economía, lo que no se ha correspondido con la realidad hasta ahora. De haberse producido este ajuste, sostienen, se habría registrado una baja en los costos comparativos en el país.

 

Ahora bien, si se calculan al tipo de cambio paralelo, el más elevado del mercado, los gastos de un extranjero que cancela en divisas en el país hacen que los gastos se reduzcan a niveles mínimos, producto del elevado diferencial cambiario que persiste en el país.

 

La segunda ciudad más costosa del mundo de acuerdo con este ranking es la capital noruega, Oslo.

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: