Salario mínimo sube a Bs. 4.251 a partir del 1° de mayo

El aumento, la indexación y el ciclo de la hiperinflación
30 abril, 2014
Impartimos Curso "Inspección del MINPPTRASS"
30 abril, 2014

Salario mínimo sube a Bs. 4.251 a partir del 1° de mayo

preciosg

 

 

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes un aumento del salario mínimo y de pensiones a partir del primero de mayo. El incremento se realizará en una sola tanda y ubicará el salario base en Bs. 4.251,78.

 

«Con motivo al primero de mayo he decidido dar un aumento de salario mínimo nacional y de las pensiones del 30% para elevar lo niveles de defensa necesarios», anunció el jefe de Estado en un acto con dirigentes sindicales oficialistas en Miraflores.

 

 

«El salario mínimo con el aumento del 30% quedaría en 4.251,78 bolívares y con la suma del ticket de alimentación (que no rige para los pensionados ni jubilados) daría el ingreso mínimo legal de 5.602 bolívares», aseguró Maduro.

 

El incremento salarial «debe obligar el ajuste de todas las tablas (salariales) ya sobre ellos», anunció el gobernante, quien ordenó al vicepresidente Jorge Arreaza y al ministro del Trabajo, Jesús Martínez, a «ajustar todas las tablas en los sectores públicos».

 

Por otra parte, el gobernante firmó un decreto en el que cambia el nombre del ministerio del Trabajo a ministerio del Proceso Social del Trabajo, con nuevas funciones.

 

También designó al ministro Martínez como el jefe de una comisión presidencial encargada de la aplicación «completa» de la Ley del Trabajo.

 

«Yo he decidido activar la Comisión Presidencial para la aplicación completa de la Ley Orgánica de Trabajadores y las Trabajadoras y para la revolución obrera socialista”, afirmó Maduro.

 

Con este nuevo aumento salarial, más el 10% que el Gobierno decretó a inicios de año, el ajuste total es de 43%, según Maduro. En el primer trimestre del año, el índice de inflación ya alcanzó 10%.

 

Contrataciones colectivas

 

Al acto que instaló este martes el presidente Nicolás Maduro de la Conferencia de la Clase Obrera Venezolana -a propósito de los dos años de la firma de la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras por parte del presidente Chávez- asistieron representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Fedeunep, Fentrasep y los dirigentes Will Rangel; Braulio Álvarez y Franklin Rondón, así como el diputado Oswaldo Vera.

 

Maduro solicitó que se inicie la discusión de las contrataciones colectivas, pero sin parar las actividades.

 

“Pido apoyo y respaldo para discutir los contratos sin tener que parar las empresas”, dijo. Agregó que “no podemos tenerle piquiña a las contrataciones, tanto del sector público como privado”.El presidente dijo que estaría presidiendo la gran marcha del 1 de mayo con la “clase obrera”.

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: