Cámara de Industriales de Zulia instaló mesa de trabajo con gobierno regional para impulsar el bienestar social

Martinelli anunciará medidas contra Venezuela este lunes
10 marzo, 2014
En Gaceta Oficial el Convenio Cambiario sobre el Sicad 2
11 marzo, 2014

Cámara de Industriales de Zulia instaló mesa de trabajo con gobierno regional para impulsar el bienestar social

pacho

 

 

 

El pasado Viernes 07 de Marzo, a  las 10.00 de esta mañana se instaló na mesa de trabajo entre la Cámara de Industriales de Zulia y autoridades del gobierno regional para discutir los problemas de este sector, proponer soluciones y acciones a tomar para impulsar el bienestar social del estado y país.

 

El presidente de la Cámara de Industriales de Zulia, Francisco Juaristi, indicó que la idea de conformar la mesa de trabajo surgió luego de que se realizara la Conferencia Nacional por la Paz en Caracas, a pesar de que el gobernador Francisco Arias Cárdenas había comenzado a dialogar con los representantes de la industria incluso antes de que se ejecutara esa reunión de gran envergadura.

 

La mesa de trabajo agrupa a sectores como el petrolero, petroquímica, metalúrgica, metalmecánica, construcción, textil, eléctrico, bebidas, artes gráficas, madera, construcción naval, lácteos, plástico, alimentos y servicios, los cuales exponen y evalúan sus problemas para redactar un informe que será entregado a Arias Cárdenas, quien a su vez lo llevará hasta el gobierno nacional.

 

Juaristi destacó que hace 18 días la Cámara le entregó al gobernador el primer informe, que contuvo nueve propuestas, y desde entonces se han venido reuniendo para debatir la problemática de cada sector. Para este sábado en la tarde se tiene previsto presentar el segundo informe, apuntó.

 

“Cada sector tiene problemas diferentes, pero algunos de los principales son la carencia de materia prima, insumos muy bajos y la entrega de divisas, así como también se busca cómo sustituir las importaciones por producción nacional”, mencionó Juaristi.

 

Agregó: “El gobernador Arias Cárdenas tiene una visión emprendedora. (…) la iniciativa está de lado y lado, pero falta ver la respuesta del Gobierno nacional”.

 

Juaristi resaltó que sería “espectacular” producir lo necesario para que el país no dependa de las importaciones. “Somos (sector privado) excelentes aliados para el bienestar social, puesto que la industria es aquella que tiene responsabilidad social y genera trabajo digno”, añadió.

 

Aseguró que el problema de la economía venezolana no es el sector privado, sino “la inflación y el desabastecimiento”.

 

“No le estamos diciendo al gobierno nacional que recule ni eche para atrás, no, sino que rectifique. La empresa privada está para trabajar en conjunto y lograr la armonía en el país”, mencionó.

 

Por último, Juaristi apuntó que si las mesas de trabajo funcionan y se implementan las propuestas ideadas, una “reactivación de la economía sincera, con flujo de divisas y leyes para combatir la burocracia de documentos, la situación en el país tardaría en normalizarse entre dos y cinco años”.

 

 

La actividad continuo el Sábado 08 de 8:OO am a 4:00 pm.

 

 

 

Fuente: Noticia al Dia y Prensa CIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: