Sanguino ratifica cambio dual en la asignación de divisas

Grupo Marmoca recibió la Orden Ciudad de Maracaibo
21 enero, 2014
Tope de ganancia se dificulta por condiciones de sectores económicos
22 enero, 2014

Sanguino ratifica cambio dual en la asignación de divisas

 

 

 

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, ratificó este martes que el Gobierno activará un cambio dual en su sistema de asignación de divisas.

 

 

“Aquellos ciudadanos que tienen que viajar al exterior por asistencia médica, recibirán las divisas a Bs 6,30 (…) No se trata de mayores restricciones en el acceso. Recuerden que tenemos una política de administración que ya cumplió su etapa y vamos a otra etapa. Ahora se está planteando un cambio dual, un dólar a Bs. 6,30 y otro por Sicad “, explicó Sanguino entrevistado por Unión Radio.

 

 

El diputado oficialista además reiteró el anuncio del presidente Nicolás Maduro en reformar la Ley de Ilícitos cambiarios para que los privados participen en la oferta de dólares en el mercado.

 

 

“Se viene una reforma de la Ley contra ilícitos cambiarios de manera que todos puedan ofertar divisas, no solamente a través del Banco Central sino también lo puede hacer Pdvsa , los ciudadanos o turistas”, añadió.

 

 

Sanguino afirmó que las solicitudes de dólares por Cadavi seguirán igual tras ser absorbido por el Centro Nacional de Comercio Exterior, organismo que administrará la asignación de divisas dentro del control cambiario que rige desde 2003.

 

 

Fuente: El Mundo Economia y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: