Personas naturales podrán depositar hasta un máximo de $2.000 en cuentas

Ensambladoras enfrentan su peor noviembre en 12 años
6 diciembre, 2013
América Latina pierde impulso industrial mientras China sigue creciendo
6 diciembre, 2013

Personas naturales podrán depositar hasta un máximo de $2.000 en cuentas

 

 

 

 

 

A partir de ahora las personas naturales pueden efectuar transferencias desde sus cuentas en el exterior a los bancos nacionales sin límite alguno.

 

En el caso de que las operaciones sean por depósitos en territorio nacional, el monto máximo que se puede colocar en efectivo en las cuentas personales es de hasta 2.000 dólares mensuales, según el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

 

La reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios indica que las personas naturales puedan depositar dólares -por transferencia- sin límite alguno siempre y cuando sea mediante una cuenta de la banca pública”, sin tener que declararlos ante el Banco Central de Venezuela. El texto publicado precisa que la banca verificará el origen de los fondos.

 

El decreto 636 de la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6117, que circuló ayer, reformó la Ley contra Ilícitos Cambiarios que ahora abre la posibilidad para que las personas que quieran importar un carro puedan hacerlo pagando a través de las cuentas en divisas en la banca pública. “Al igual que cuando se abre una cuenta en un banco privado o público, existen unos procedimientos internos para verificar que los recursos sean lícitos. Es importante destacar que la fuente de ingresos debe estar justificada. Se pueden depositar hasta 2.000 dólares mensuales, sin embargo, no hay monto mínimo para abrir la cuenta, sin embargo, el banco puede solicitar requisitos específicos”, dijo.

 

El funcionario explicó que el proceso de importación de autos o motos para personas naturales solo se hará a través de la banca pública, destaca El Nacional. Una vez recibido el certificado de apertura, se puede solicitar la cotización del vehículo que se desea adquirir. Añadió que debe ser del año en curso, “es decir, del mismo en que llegará el vehículo”, y gestionar la licencia de importación con el Ministerio de Comercio.

 

El ministro también señaló que el decreto establece que por medio de Suvinca, Suministros Venezolanos Industriales, van a otorgar una licencia para importar solo una moto o un vehículo por persona natural. “La recomendación que nosotros hacemos es que sea del año 2014, porque el arancel de aduana de Venezuela establece que a nuestro país no pueden ingresar vehículos de años anteriores, ni usados ni deteriorados. El tercer elemento por tomar en consideración es que no pueden ser vehículos o motos que contaminen el medio ambiente”, indicó.

 

Lo Dijo

 

“Los que tengan divisas fuera del país que las regresen y mantengan dentro del país, no hay nada más seguro que tener las divisas aquí en Venezuela, gracias a la seguridad que brinda el Gobierno Bolivariano”. Rodolfo Marco Torres, ministro de la Banca Pública.

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: