Se reiniciará registro de usuarios del sistema de divisas

Llegó el pernil a las cadenas privadas de supermercados
22 noviembre, 2013
Los gurús de las finanzas también se equivocan
22 noviembre, 2013

Se reiniciará registro de usuarios del sistema de divisas

 

 

 

Maduro adelanta que el Ejecutivo abrirá nuevo registro de importadores y exportadores.

 

La entrada en vigencia de la nueva Ley Habilitante acelera los cambios en materia de reorganización del sistema cambiario. Un ejemplo lo constituye la información ratificada este jueves por el presidente Nicolás Maduro, respecto a la próxima activación del nuevo registro de importadores y exportadores, con el fin de mejorar los mecanismos para el desarrollo del comercio exterior de Venezuela.

 

 

“Se trata de un nuevo registro, en que el que no podrá inscribirse ni el que pretenda malversar los dólares de la nación ni quien lo haya hecho ya, están vetados”, señaló desde el estado Zulia. El jefe de Estado hizo el anuncio luego de firmar del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior. La herramienta legal apunta a reordenar los sistemas para el otorgamiento de divisas a empresarios y comerciantes del país, además de garantizar el correcto uso de las divisas por parte de este sector.

 

 

Este instrumento legal, junto a la nueva ley de Control de Costos, Precios y Ganancias, serán remitidos al Tribunal Supremo de Justicia para su revisión y promulgación.  “Vamos a poner los controles previos y posteriores porque la República tiene los dólares para funcionar tranquilamente, es más, tenemos dólares suficientes y un poco más para las inversiones que sean necesarias como parte del desarrollo nacional”, sentenció.

 

 

A partir de ahora, según indicó, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) recibirá la orden directa del Centro Nacional de Comercio Exterior, que será la instancia facultada para recibir y probar las solicitudes de divisas para empresarios y comerciantes.

 

 

Como paso previo a las medidas que adopta ahora el Ejecutivo tras la aprobación de los poderes especiales por parte de la Asamblea Nacional, se ha venido desarrollando una revisión del uso de las divisas al tipo de cambio preferencial, bajo sus distintas modalidades. Como parte de los controles previos que han determinado el funcionamiento del control de cambios hasta los momentos, destaca la extensión de los Certificados de No Producción a las empresas importadoras, actividad que corresponde directamente al Ministerio de Industria.

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: