Cadivi se propone administrar divisas “con responsabilidad”

Presidente Maduro aprueba Ley de Costos, Precios y Ganancias
22 noviembre, 2013
Conindustria afirma que fijación de precios únicos es compleja
22 noviembre, 2013

Cadivi se propone administrar divisas “con responsabilidad”

 

 

Su presidente, José Khan, afirma que recursos van a las áreas fundamentales para cubrir necesidades de la población.

 

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, destacó que el sector público genera 97% de las divisas en el país, principalmente por la exportación de petróleo y derivados e industrias básicas.

 

“Por eso, desde las instituciones del Estado tenemos el compromiso de administrar esa enorme riqueza con extrema responsabilidad, velando siempre porque esas divisas sean invertidas en áreas fundamentales como alimentación, educación, deportes y producción manufacturera, que permitan satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, expresó en una nota de prensa reseñada por el Banco Central de Venezuela.

 

 

Recalcó que el sector privado solamente genera 3% de las divisas restantes que se obtienen por actividades de exportación.

 

 

El Estado administra dichas divisas por intermedio de Cadivi, que otorga las mismas a distintos sectores con énfasis en salud, alimentación e insumos y maquinarias para la producción.

 

 

También ha creado un mecanismo alterno, que funciona desde julio de este año: el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que ha otorgado recursos para importaciones a más de 6.500 empresas, tras la desaparición del antiguo Sitme en el mes de febrero.

 

 

El BCV ha aprobado para las importaciones del sector productivo del país 1.310 millones de dólares en efectivo y bonos de deuda por intermedio de las nueve subastas que ha realizado el Sicad este año.

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: