Inicia proceso de autorización de divisas para consumos en el extranjero

5 mitos sobre las tarjetas de crédito
25 octubre, 2013
El aporte del IVA al presupuesto de 2014 asciende a 34,9%
25 octubre, 2013

Inicia proceso de autorización de divisas para consumos en el extranjero

 

 

 

 

 

Cadivi activó el mecanismo para la solicitud de AAD destinadas al pago de consumos en el extranjero con tarjeta de crédito entre finales del 2013 y principios del 2014.

 

 

Al momento de introducir en el sistema los datos del viaje, la operación se realizará de la misma forma que se hace actualmente, con la diferencia que en el momento que esté confirmando la información en pantalla se mostrarán dos rangos de tiempo, uno desde el inicio del viaje en el 2013 y otro desde el 01/01/2014 hasta la fecha de retorno; y dos montos aprobados, los cuales el usuario podrá distribuir entre las fechas a solicitar de tener disponibilidad para el 2013.

 

 

En el caso de que el usuario tenga un monto anual disponible menor al monto a autorizar, el sistema sugerirá que desde el inicio del viaje hasta el 31 de diciembre se disponga del monto restante por el 2013 y desde enero del siguiente año hasta el fin del viaje será la diferencia hasta alcanzar el monto autorizado.

 

 

Si un usuario no posee disponibilidad para la fecha de inicio del viaje, su disponibilidad hasta el fin del año 2013 será cero USD, y desde el 01 enero de 2014 hasta el fin del viaje tendrá disponible el monto máximo a autorizar para el viaje.

 

 

El sistema generará dos planillas de solicitud, las cuales deben ser consignadas en una sola carpeta ante el Operador Cambiario Autorizado según lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos para Tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumo en el Extranjero.

 

 

Los montos autorizados deben consumirse en las fechas indicadas para cada uno de los rangos y que al finalizar el viaje, el usuario debe realizar la Declaración Jurada de Cierre para ambas solicitudes dentro de los 45 días continuos siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el regreso del viaje.

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: