Gobierno anunciará medidas para corregir “distorsiones” del sistema cambiario

Infografía | Gobierno compra en efectivo alimentos a Colombia
25 octubre, 2013
AFP: Venezolanos estiran el sueldo ante inflación récord
25 octubre, 2013

Gobierno anunciará medidas para corregir “distorsiones” del sistema cambiario

 

 

 

 

“Quienes incurran en esas prácticas de distorsón cambiaria van a perder mucho dinero con las medidas que vamos a tomar a este respecto”, dijo el ministro Izarra.

 

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó este jueves que el Gobierno Nacional anunciará próximamente medidas para corregir las distorsiones que se han generado en torno al sistema cambiario, y que han provocado un exceso en la demanda de boletos aéreos internacionales que ha encarecido los precios y afectado la oferta de pasajes.

 

 

“Estamos sufriendo una perversión producto del tema cambiario, que afecta sobre todo los viajes internacionales”, indicó y estimó que esto tendrá un impaco sobre el turismo receptivo en el país, por lo que se buscan formas de compensar ese descenso. “Estamos teniendo cancelaciones internacionales, pero muy pronto vamos a tomar medidas para corregir esta distorsión”, agregó.

 

 

Aunque no adelantó en qué consisten las acciones, por cuanto corresponde anunciarlas a la Vicepresidencia Económica, afirmó que quienes incurran en esas prácticas de distorsón cambiaria “van a perder mucho dinero con las medidas que vamos a tomar a este respecto”.

 

 

En rueda de prensa tras inaugurar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela en la ciudad de Mérida, Izarra precisó que los responsables de este ilícito son quienes se aprovechan del diferencial cambiario, la brecha entre el dólar al tipo de cambio oficial y su cotización en el mercado paralelo e ilegal, con lo cual sacan de forma ilícita provecho de la política de defensa del país sobre su moneda.

 

 

Añadió que la cantidad de visitantes extranjeros en Venezuela se mantiene casi igual que el año pasado, cuando en total visitaron a la nación casi 800.000 personas.

 

 

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro, rechazó la práctica de los llamados “raspatarjetas”, es decir, personas que utilizan las tarjetas de crédito en el exterior para obtener dólares que pagan al tipo de cambio oficial y luego revenden en el mercado ilegal a precios muy superiores. Sostuvo que estas personas tendrán un coto legal, “pues se aprovechan de los dólares que son del pueblo”.

 

 

Reiteró que estos ilícitos se producen en complicidad con algunas agencias de viaje y aerolíneas, y exhortó a los venezolanos que incurren en esto a reflexionar sobre su conducta.

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: