Cámara Industrial del Zulia trabaja por una mejor Venezuela

Cámara de Industriales del Zulia celebra 66 años de fundada
19 junio, 2012
INPC
10 julio, 2012

Cámara Industrial del Zulia trabaja por una mejor Venezuela

La Cámara Industrial, cumple 66 años defendiendo los intereses generales de sus miembros, siendo sin duda, la agrupación gremial industrial más importante de la región zuliana. Desde que fue fundada el 29 de mayo de 1946, ha contribuido al desarrollo del país, fomentar el bienestar social e impulsar la iniciativa privada para el progreso y estabilidad de la economía, estudiar y atender los problemas que atañen a la industria, bien sea de orden fiscal, económico, mercantil o social.

Actualmente la Cámara de Industriales del Zulia, cuenta con más de 100 empresas que representan a los sectores alimenticios, construcción, eléctricos, madera, gráficas, metalmecánicas, astilleros, medicamentos, textil, servicios, confección, cuero, entidades bancarias, entre otros.

 

El presidente de esta importante institución, Francisco Juaristi, en su visita a QUÉ PASA, resaltó los proyectos que está llevando a cabo la Cámara. «Estamos haciendo un proyecto bandera que consiste en un censo para determinar cuántos industriales somos, en qué capacidad estamos produciendo y cuáles son las oportunidades de inversión en la industria dentro del Zulia, para agarrar tanto la industria nacional como la industria en caso de que tengamos que buscar industriales extranjeros para que inviertan en el estado», comentó.

 

Jauristi manifestó que este proyecto se está planificando y se están laborando todo lo que serán las expectativas de preguntas, para en los próximos meses empezar con la fase dos, que consiste en proyectar, quién va a realizar el censo. «Estamos asociándonos con la gente de la Universidad del Zulia, entes gubernamentales y el mismo sector privado que también va ayudar, para entonces hacer el censo a nivel nacional», dijo.

 

Estiman que entre principios y mediados del 2013 tengan listo el censo para poder presentarlo a la industria, y así discutir las decisiones a tomar para hacer una mejor inversión.

 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Industriales, agregó que otro de los proyectos consiste en la realización de directorios ampliados con respecto a la atención y cambios, en la atención a sus agremiados. «Hacemos un directorio todos los meses, ampliado, en el cual se tocan, un punto que esté en la mesa en ese momento, como por ejemplo, el tema de la Lottt y se está investigando lo del Sigesic para que los industriales, estemos siempre acorde con el Gobierno», argumentó.

 

Aseguró que a medida que el Gobierno impone nuevas leyes, ellos responsablemente se ponen al día, aun cuando no tienen suficiente información y deban acudir a expertos.

 

En contra de la economía de puerto

«Todos los industriales estamos luchando para tener una mejor Venezuela y no sufrir por esos coletazos de la crisis económica que hay a nivel mundial», expresó Juaristi, al referir que la empresa, no apoya lo que es una economía de puerto. «Estamos en contra de esto, de esta economía que se está manejando mucho ahorita en el país».

 

A su juicio, es necesario invertir en el país, para eliminar esa economía de puerto y agregar industrias en Venezuela. «En el momento que hayan más industrias en Venezuela, necesitamos generar menos problemas al Gobierno, en el sentido de que habrán divisas que en lugar de sacarlas se quedarán en el país. De este modo el país se pondrá mas fuerte, la moneda será mucho más fuerte y no dependemos de los otros países».

 

Invitación

La Cámara de Industriales del Zulia invita a todos los medios importantes de la región a una cena, que se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en el Hotel Paseo. En dicho evento se realizará una exposición por parte de los entes de Consultores 21, con respecto a lo que será Expectativas Venezuela 2012, donde todos los industriales tomarán nota de lo que allí se plantee y así invertir en proyectos para una mejor Venezuela.

 

Además el evento social, permitirá los industriales se conozcan entre sí, puedan estrechar lazos entre ellos mismos y sacar futuros negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: